Welcome
Login / Register

HD - Isla de los Uros & Cusco, Peru / (Turista a lo Pobre / Capitulo 1)

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

URL


Published by Smooto in Travel & Places
667 Views

Description

Se recomienda ver en HD (marca HD bajo el video) Facebook Oficial: facebook.com/turistaalopobre Sitio Oficial: turistaalopobre.com Luego de cruzar la frontera y despedirnos de Bolivia, llegamos de noche a Puno, una ciudad pequeña sin grandes atractivos ubicada a orillas del lago Titicaca.
Sin muchas expectativas, nos despartamos al día siguiente para visitar las islas flotantes de los Uros. Nos recibió el presidente de la isla con palabras aymaras para luego ofrecernos un paseo por el lago en su balsa hecha con totoras. Es impresionante como se han levantado verdaderos pueblos a base de este material, que hoy incluyen además de las casas, un colegio.
Nos decepcionó el enfoque material que se le ha dado, el interés de los aldeanos en sacarse fotos con los turistas para luego pedirles dinero a cambio y que hace parecer todo un montaje turístico.
Rápidamente nos dirigimos a la estación de buses y tomamos un bus a nuestro siguiente destino; Cusco la capital incaica. Al llegar decidimos hospedarnos en Loki, un hostal muy recomendado por Lonely Planet. Del estilo de piezas compartidas, y party all night, no nos agradó mucho, porque no tuvimos suerte con nuestros roomates. Después de la primera noche, decidimos dejar el hostel y buscar algo más tranquilo cerca de la Plaza de Armas.
Cusco nos impacto con su arquitectura colonial construida sobre la base de los antiguos muros incas.
Comenzamos el recorrido en la Catedral y seguimos caminando por sus calles y riquísimos museos hasta terminar en Coricancha, uno de los templos más venerados en el periodo inca, que parecía ser el centro de convergencia de diferentes canales energéticos del imperio incaico. Las piedras que lo componen, fueron talladas a mano y son de una perfección que desconcierta, sin embargo, la construcción española que hay sobre él, no permite apreciar por completo cómo fue Coricancha en la antigüedad.
En una de nuestras caminatas, descubrimos el museo del chocolate, donde degustamos distintos tipos de cacao y disfrutamos de un rico chocolate caliente. En la noche nos dispusimos a comer ceviche y pisco sour peruano. ¡Rico pero algo picante para nuestra costumbre! I don't own the music of this video. RYAN LATHAM - THE PAST BEFORE MY EYES - departuresentertainment.com/shopping.html
JUST JACK - STARZ IN THEIR EYES - lastfm.es/music/Just+Jack/_/Starz+In+Their+Eyes

Show more

Post your comment

Comments

Be the first to comment
RSS